jueves, 10 de mayo de 2012

LAS PIEDRAS DE TUNJO


El Parque Arqueológico de Facatativá, conocido también como las Piedras del Tunjo, está ubicado en el departamento de Cundinamarca, a tan sólo 40 km de Bogotá. El Parque tiene la superficie de 40 hectáreas, en las cuales se pueden encontrar abrigos rocosos, pintura rupestre y maravillosos paisajes.
En el Parque se encuentran inmensas rocas metamórficas, resultado de la intensa presión de la tierra que, con el desarrollo de la litosfera, terminaron el piso de un gran lago que probablemente cubría la Sabana de Bogotá. Los sesenta murales están esparcidos irregularmente por todo el parque de Facatativá.
Es el único parque arqueológico de Colombia ubicado en un contexto urbano y uno de los principales parques naturales cercanos a la ciudad de Bogotá.






Las Piedras de Tunjo son la atracción principal de Facatativá y el destino de los turistas que vienen de otras partes de Colombia. Además de un acercamiento a las culturas prehispánicas y el encuentro con este patrimonio arqueológico, los turistas pueden realizar allí  picnics al aire libre o alquilar botes para navegar en el lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario